martes, 17 de marzo de 2015

Tú Marcas la diferencia!

¿Como ser diferente a tu competencia? ... Atrévete a ser tu mismo, tú marcas la diferencia!


Que te voy a contar sobre los tiempos que corren que no sepas ya, difíciles, competitivos, ... necesitas llamar la atención, marcar la diferencia y comunicar que eres diferente, no puedes dejar en manos del azar lo que los otros piensen de tu marca, Tú marcas la diferencia!. Necesitas conectar y emocionar a tu público. Recuerda que las emociones son el impulso final de toda decisión.

Lo que los clientes ven de tu marca es una pequeña parte de lo que eres. Ellos solo ven mas allá de lo aparente y no se van a detener en profundizar qué es lo que se esconde detrás de las apariencias, para destacar de la muchedumbre necesitas llamar la atención y ser diferente. Te voy a dar unos consejos de como conseguirlo.

Consejos para ser diferente a tu competencia.


1. Se directo.

Vivimos en la era de la rapidez, de lo inmediato, del aquí y ahora, por lo que tu principal objetivo es lograr captar la atención de tus potenciales clientes, "amor" a primera vista. Ante el bombardeo de información es mejor ir directo al grano y comunicar un mensaje claro y sin rodeos, sé claro y sencillo, quédate con la esencia y elimina todo el ruido posible, borra todas aquellas palabras y frases inútiles que no aporten valor, déjate de utilizar los mismos eslogan que usa tu competencia. Respeta a tu público y no les hagas perder el tiempo.

2. Muestra tus encantos.

La personalidad de tu marca la hacen única, date permiso para comportarte de manera espontánea y expresar libremente tus gustos, puntos de vista y opiniones. Tu personalidad es lo que marca la diferencia con tus competidores y lo que genera compromiso (engagement) con tus clientes.

3. Marca diferencias con la competencia.

Olvídate de utilizar frases hechas. Tienes que utilizar tu propio lenguaje y hablar de los valores que te hacen especial y más se asocian a tu oferta comercial. Para decir lo mismo, es mejor que no digas nada. Cuando alguien se pone a mirar los valores, misión o visión de una empresa parece estar siempre ante el mismo mensaje, la misma oferta. Busca tus diferencias y remárcalas.


Sé diferente
Tú Marcas la Diferencia!

4. Haz saber tus gustos.

Si quieres generar compromiso con tu audiencia se tu mismo. La forma de consumir ha cambiado, la mayoría de las personas utiliza tabletas y celulares para navegar por Internet, y se conectan desde cualquier lugar y en cualquier momento. Para dar a conocer la identidad de tu marca necesitas compartir tus gustos. Cuando la gente quiere comprar busca información, en las redes sociales tienes que aportar valor, despertar la curiosidad, crear impacto, entretener y exponer cuales son tus gustos. Muéstrate tal como eres.

5. Emociona y conectarás. 

Te interesa atraer a gente que comparte tus valores, para eso tienes que definir cual es tu público ideal. Necesitas reconocer cuales son las emociones que les mueven para poder desarrollar un mensaje y una estrategia que consiga implicarles emocionalmente. Si no conoces a quien te diriges es imposible que consigas establecer un contacto y mucho menos captar la atención. Un estilo demasiado formal y corporativo hablando solo de ti no va a conseguir "venderte" mejor, tienes que crear ese vinculo emocional, que te vean como una persona, no una marca rígida y sin emociones.

6. Sé Valiente.

Recuerda que el que no arriesga no gana, y si quieres tener éxito tendrás que poner toda la carne en el asador. Se trata de marcar la diferencia, de hacerse notar. Aprender de tus errores para no volver a cometerlos es una de las habilidades más importantes, y para eso hay que practicar la escucha activa. Si te equivocas rectifica tu público retendrá lo bueno y perdonará tus equivocaciones.

Cuando estás en una conversación cara a cara, recibes un feedback en tiempo real, la comunicación verbal y no verbal te revela información sobre la que otra persona piensa, y te permite reajustar el mensaje. Sin embargo cuando se trata de redes sociales la comunicación no es instantánea, necesitas lanzar tu mensaje y esperar respuesta de los lectores y usuarios. En los medios digitales necesitas experimentar, arriesgarte, ser valiente. Solamente podrás saber lo que funciona exponiéndote, publicando contenidos para conocer  tu audiencia y ajustar el mensaje a sus necesidades.

Hay algo que nadie mas puede ofrecer, Tú personalidad, tu manera de ser. Eres único, haz que lo sepan!.




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Marketing y Comunicación


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